Gever Tulley
¿Y si los niños, para crecer sanos, necesitan experimentar?
El educador estadounidense Gever Tulley está convencido de ello. Asegura que el riesgo, controlado, puede convertirse en una potente herramienta educativa: “Para obtener adultos competentes, debemos educar a niños capaces de enfrentarse a la adversidad, superándose a sí mismos”.
Tulley cree firmemente que la educación sin sobreprotección es muy necesaria en el siglo XXI: “Necesitamos niños y niñas valientes, que estén preparados para afrontar los retos del mundo que viene”. Escritor, educador, orador y científico, Gever Tulley es el fundador de ‘Brightworks School’ y ‘Tinkering School’, dos proyectos educativos basados en el aprendizaje a través de la experimentación, el riesgo y la creatividad.
Su libro, ‘50 cosas peligrosas que deberías dejar hacer a tus hijos’, escrito junto a Julie Spiegler, es una compilación de actividades pensadas para realizar en familia. En él, propone experimentos controlados como pegarse los dedos con pegamento, o vendarse los ojos durante una hora. “Los niños son personas capaces de hacer cosas asombrosas mientras aprenden a evaluar los riesgos y sus consecuencias”.
A los padres temerosos, Tulley les lanza un mensaje claro: “No permitas que entre tus hijos y su autonomía, se interponga tu miedo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario