Etiquetas

lunes, 18 de febrero de 2019

APRENDAMOS JUNTOS: Cómo puede un profesor cambiar la vida de un niño. Benjamin Zander, director de orquesta.


Realizó su primera composición con tan solo nueve años. Hoy, el octogenario Benjamin Zander, está considerado uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo y el mayor especialista en la obra de Gustav Mahler. Fue discípulo de Benjamin Britten, Imogen Holst y del violonchelista español Gaspar Cassadó. Aunque Zander se ha convertido en un maestro con identidad propia, convencido de que “la música trata sobre el amor, sobre la expresión, sobre la libertad, sobre la alegría”. Por eso antes de elevar su batuta, antes de cada concierto, da una charla a la audiencia en la que comparte las historias que se esconden detrás de las composiciones y en las que, además, transmite su amor por la música. “La música clásica eleva al ser humano para ser la mejor versión de sí mismo”, asegura. 

Actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Boston y su filial juvenil. Músicos a los que inculca su pedagogía: “La técnica no es el objetivo final, el objetivo final es el amor, es la expresión, la comunicación, el contacto, la comunidad”. El músico inglés es también autor de varios libros entre los que destaca el superventas ‘El arte de lo posible’. 

¿Cuál sería la última pieza que le gustaría dirigir? En la respuesta de Benjamin Zander se resume su pasión como una actitud ante la vida: "La ‘Novena Sinfonía de Mahler’, porque es una despedida que expresa la gratitud por estar vivo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...