Etiquetas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Novena al Niño Jesús. Día Quinto



Para comenzar

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Con la intercesión de la Santísima Virgen María, de su esposo San José y de nuestros ángeles de la Guarda, vamos a meditar en la presencia de Dios lo que pasó en los días anteriores al nacimiento del Niño Jesús. Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos fortalezca para que esta novena de Navidad, con su propósito de mejora diario, nos haga parecernos un poco más a la Sagrada Familia.Día quinto 

(Reflexión)

Cuando la Virgen María y San José llegaron a Belén, se encontraron con que no había ningún alojamiento en el pueblito, ya que eran muchos los que habían llegado para empadronarse. 

San José lo pasó mal porque el Niño Dios ya podía nacer en cualquier momento, y él, que le hacía las veces de padre, no tenía dónde recibirle. Sin embargo, no se desanimó, pues sabía que Dios estaba preparando todo para que se cumpliese su Santa Voluntad. 

La Voluntad de Dios es siempre mejor que la nuestra. Como es un Padre buenísimo, que nos quiere más que nadie, siempre dispone lo mejor para nosotros. A veces no lo vemos hasta que pasa el tiempo. Y algunas cosas no las entenderemos del todo mientras no lleguemos al Cielo. 

En esos momentos en que nos cuesta lo que Dios quiere porque no comprendemos que sea lo mejor, hemos de tener fe como la tuvieron la Virgen y San José. Debemos repetir en esos casos lo que diría San José: “Hágase, Señor, Tu Voluntad, que siempre es lo mejor para todos y para mí”. 

Como lo peor del mundo es rebelarse contra la Voluntad de Dios y lo mejor es amarla, ofrezcámosle hoy al Niño Jesús todas las contrariedades que nos vengan a lo largo del día.

Para terminar

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un gloria.
Después repiten todos juntos tres veces: Jesús, José y María.
Os doy el corazón y el alma mía.


Tomado del libro Novena de Navidad para rezar con los niños , preparado por el padre Luis Martínez de Velasco. FUENTE: http://www.eluniverso.com/2010/12/19/1/1445/novena-nino-jesus.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...