Etiquetas

lunes, 28 de noviembre de 2016

Misión Permanente de la República Socialista de Vietnam ante las Naciones Unidas


Misión Permanente de Indonesia ante las Naciones Unidas


Misión Permanente de la República Popular de China ante las Naciones Unidas



Misión Permanente de Singapur ante las Naciones Unidas



Misión Permanente de Australia ante las Naciones Unidas



sábado, 26 de noviembre de 2016

Temas CAENU XII

Comité Económico Social:

1. El incremento de las economías mundiales mediante la creación de plazas de trabajo
En el contexto actual de una economía internacional frágil y turbulenta, la creación de empleos es la prioridad mundial más acuciante en materia de desarrollo. El trabajo permite a los hogares de bajos recursos superar la pobreza, y que la expansión del empleo productivo y decente es la vía hacia el crecimiento y la diversificación de las economías. Para todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo, la base para impulsar la prosperidad, la inclusión y la cohesión social de manera sostenible y creciente es contar con una oferta suficiente de empleos. Cuando la escasez de empleos o medios de vida disponibles mantienen a los hogares en la pobreza, hay menos crecimiento, menos seguridad y menos desarrollo humano y económico. Los empleos vinculan a las personas con la sociedad y la economía en las que viven. El acceso a un trabajo seguro, productivo y remunerado de manera justa — asalariado o por cuenta propia es un factor fundamental para la autoestima de las personas y las familias, que les afirma su sentimiento de pertenencia a una comunidad, y les permite hacer una contribución productiva. El cambio hacia un desarrollo incluyente y sostenible no será posible si se niega a millones de personas la oportunidad de ganarse la vida en condiciones dignas y equitativas.

2. La inclusión de la mujer en la economía de países en vías de desarrollo 
El Banco Internacional del Desarrollo reconoce que para que las mujeres se conviertan en agentes efectivos en el desarrollo del capital humano, se debe prestar especial atención a intensificar su contribución y a tener en cuenta sus necesidades, sus diferentes roles y sus cambiantes circunstancias económicas y familiares. Ello significa que se debe reconocer más su contribución actual y potencial como productora, como individuo capaz de tomar decisiones y como generadora de ingresos. Reconociendo los problemas apremiantes de las mujeres de mejores recursos dentro de la región, el Banco prestará atención al apoyo de las actividades orientadas a atender las necesidades de las mismas, tanto en las zonas rurales como en las urbanas. Cabe recalcar que las mujeres conforman el 51% de la población actual por lo cual ser partes de la población económicamente activa de las naciones es de suma importancia para el desarrollo de las economías de países en vías de desarrollo.

3. Medidas para regular la sobrepoblación humana
La sobrepoblación en algunas regiones del mundo se ha convertido en un obstáculo para su crecimiento económico. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, las altas tasas de fertilidad en el África subsahariana y en Asia meridional impiden el desarrollo económico y perpetúan la pobreza en esas regiones. Por este motivo es de suma importancia encontrarle una solución a las tasas de crecimiento poblacional humano, de tal forma en la que pueda desarrollarse el nivel social y económico de las personas.

4. Educación equitativa, inclusiva y de calidad a nivel mundial
A pesar de los grandes avances que se han dado en la educación a nivel mundial desde el principio del siglo, aún existen varios inconvenientes. Estos incluyen la segmentación por género, raza, religión, cultura, entre otros, dentro de los países, lo cual limita el acceso a la educación de ciertos grupos de la población civil. De la misma manera, la inequidad en la distribución y oferta de la educación, la falta de aportaciones y procesos de calidad y la escasez de políticas nacionales que aporten con este fin deben tomarse en cuenta. En el caso del Medio Oriente y la República Centroafricana, aproximadamente trece millones de niños no tienen acceso a la educación a causa del conflicto existente. Más allá de ser un derecho humano, la educación es una herramienta para el futuro progreso del mundo, por lo que se debe tener un acercamiento holístico en este tema.

Paying Taxes 2017 - Indonesia

Paying Taxes 2017

2017 Doing Business: Equal Opportunity for All

2017 Doing Business - Vietnam

2017 Doing Business - Indonesia

2017 Doing Business - Singapur

2017 Doing Business - China

2017 Doing Business - Australia

jueves, 24 de noviembre de 2016

2016 Markets Gyrate as Yuan Weakens - China

2016 Index of Ecnomic Freedom - Singapur

2016 Index of Ecnomic Freedom - Vietman

2016 Index of Ecnomic Freedom - Australia

2016 Index of Ecnomic Freedom - China

2016 Index of Ecnomic Freedom - Indonesia

MODELO DE NACIONES UNIDAS - 2016 INDEX OF ECONOMIC FREEDOM

lunes, 7 de noviembre de 2016

Bases del II Concurso Ensayo - Cámara de Comercio de Guayaquil

2015 - Ganadores del I Concurso de Ensayo - Cámara de Comercio de Guayaquil

2016 INDEX OF ECONOMIC FREEDOM

Economic Freedom in Ameríca: ECUADOR - The Heritage Foundation

2016 INDEX OF ECONOMIC FREEDOM - Maps: World


Economic Freedom in Ameríca - The Heritage Foundation

2017 Report Doing Business - World Bank Group

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...