Etiquetas

martes, 23 de agosto de 2011

8R Deber No. 01


Página 52
TEMA: 1. Dios se revela como Creador y Padre
Nos preguntamos
· Dios es más cercano que los dioses de otras religiones porque ha entrado en contacto directo con numerosos hombres del Antiguo Testamento; y, además se ha hecho hombre como nosotros en la persona de Jesucristo.
Actividades
1. Crear es hacer todas las cosas de la nada. La producción y la fabricación implican el uso de algo ya creado.
2. Uno, Único, Espíritu puro, Eterno, Todopoderoso, Providente, Misericordioso, Santo, Padre.  «Sabernos hijos de Dios nos da confianza en que Él nos acompañará siempre en nuestra vida con la esperanza de que con su ayuda seremos felices».
Actividades de ampliación
· Sí. Observando la estructura del Universo. Esta frase significa que Dios no hace las cosas porque sí: todo tiene un sentido y una finalidad.
Página 53
Actividades
3. En la Anunciación a María: Dios Padre, por medio del ángel, comunica a la Virgen María que su Hijo tomará carne en su seno virginal por la acción del Espíritu Santo (Lc 1, 30-35). En el Bautismo de Jesús: mientras Jesús (el Hijo) es bautizado, se oye la voz del Padre y se hace presente el Espíritu Santo en forma de paloma (Mt 3, 16-17). En el monte Tabor, Jesús (el Hijo) se transfigura, habla el Padre y dice que es preciso escuchar las enseñanzas de Jesús y el Espíritu Santo está figurado en la nube que cubre este misterio (Mc 9, 1-8).
4. Dios Padre es Creador, Dios Hijo es Redentor y Dios Espíritu Santo es Santificador.
Actividades de ampliación
· El Padre se distingue del Hijo y del Espíritu Santo en que de Él proceden ambos; el Hijo se distingue del Padre y del Espíritu Santo en que Él es engendrado del Padre; el Espíritu Santo se distingue del Padre y del Hijo en que procede de ambos.


Página 54
TEMA: 2. Los relatos bíblicos sobre la Creación
Nos preguntamos
· No. La Biblia emplea un lenguaje sencillo, entendible por todos.
Actividades
5. Que la Biblia únicamente emplea un lenguaje sencillo, entendible por todos: pero, que la limitación de los tiempos humanos no se corresponden con la naturaleza de Dios, ya que para Él no hay tiempo. Es, por tanto, un lenguaje metafórico.
6. Que solo pretende narrar el origen del mundo y de la humanidad, para lo cual utiliza un lenguaje que todos puedan entender, describiendo los fenómenos de la naturaleza tal como aparecen a la simple observación de cualquier persona.
Actividades de ampliación
· Los ángeles tienen como misión alabar a Dios y ayudar a los hombres en el camino de la Salvación. Están presentes en la Iglesia, de modo invisible, contemplando, glorificando y sirviendo a Dios, y siendo sus mensajeros en la Tierra.
Página 55
Actividades
7. Que el hombre y la mujer son superiores a todo el universo material porque Dios les concedió una dimensión espiritual y les infundió el alma.
8. El alma, un principio vital dotado de inteligencia y libertad. Ha de durar para siempre. Su destino es la vida con Dios en el cieloCielo.


Clic en el enlace para ver PROGRAMACIÓN DE CLASES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...