Etiquetas

Juego: Mi Amigo Josemaría




Descargar el juego haciendo click [aquí]

Padre Ricardo Hage (2)
"Es una juego de preguntas y respuestas sobre la vida y enseñanzas del santo. Sin duda es una herramienta muy útil para conocer más detalles del Fundador del Opus Dei. El juego lo ha elaborado el ingeniero y sacerdote Ricardo Hage Fernández. Lo presentó con motivo del quinto aniversario de la canonización del fundador del Opus Dei" (1)

"El padre Ricardo Hage es ingeniero industrial por la Universidad Católica del Perú. Fue allí donde aprendió a diseñar y hacer sus primeros programas de informática. Posteriormente estudió Teología y Filosofía en la Universidad de la Santa Cruz, de Roma, y en el año 1993 recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Álvaro del Portillo.

En el año 2006 preparó un programa de preguntas y respuestas sobre el Evangelio, que llamó “Mi amigo Jesús”. Este programa se puede descargar en la página web, que lanzó la Conferencia Episcopal Peruana, para explicar algunas cuestiones sobre Jesucristo. “Mi amigo Jesús” ha tenido muchas descargas y ha sido muy útil para catequesis de todo tipo.

La idea de un programa similar sobre la vida de San Josemaría la tenía ya desde hace varios años, e incluso había preparado una versión Beta, con singular éxito en muchos colegios. Hoy ha querido aprovechar el quinto aniversario de la Canonización de San Josemaría para presentar el software definitivo.

“Tengo muchas cosas que agradecerle a San Josemaría y eso fue lo que más me motivó a continuar con este proyecto”, comenta el padre Ricardo. “Su mensaje de buscar la santidad en la vida ordinaria es plenamente actual”, añade. (2)

FUENTES:

(1) Opus Dei Alicante. (s.f.). Recuperado el 29 de septiembre de 2011, de http://opusdeialacant.blogspot.com/p/juego-mi-amigo-josemaria.html

(2) Opus Dei Perú. (s.f.). Recuperado el 30 de septiembre de 2011, de http://www.opusdei.org.pe/art.php?p=24629

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...