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miércoles, 24 de abril de 2013

Clase No. 3


Primer Clásico del Astillero del 2013


¿IEPI?

Anexo 9-2: Políticas de Evaluación.


Anexo 8-2: Políticas de Evaluación.


martes, 23 de abril de 2013

8C - Clase No. 2


8B - Clase No. 2


8A - Clase No. 2


9C - Clase No. 2


9B - Clase No. 2


9A - Clase No. 2


Anexo 9-1: Bloques de Estudio

Anexo 8-1: Bloques de Estudio


lunes, 22 de abril de 2013

9C - Clase No. 1


9B - Clase No. 1


9A - Clase No. 1

8C - Clase No. 1


8B - Clase No. 1


8A - Clase No. 1


| Bienvenidos | Año lectivo 2013-2014 |


| Bienvenidos | Año lectivo 2013-2014 |


| Bienvenidos | Año lectivo 2013-2014 |


| Bienvenidos | Año lectivo 2013-2014 |


| Bienvenidos | Año lectivo 2013-2014 |


| Bienvenidos | Año lectivo 2013-2014 |


jueves, 18 de abril de 2013

Instrumentos de evaluación escrita.

NIVELES DE APRENDIZAJE
A. Conocimiento
B. Comprensión
C. Aplicación
D. Análisis
E. Síntesis
F. Evaluar
TOTAL
1
Ítems
1
Ítems
1
Ítems
1
Ítems
1
Ítems
1
Ítems
6
Ítems
2.00
Ptos
1.00
Ptos
1.00
Ptos
2.00
Ptos
2.00
Ptos
2.00
Ptos
10.00
Ptos

martes, 16 de abril de 2013

Políticas de Evaluación.


COORDINACIÓN ACADÉMICA

POLÍTICAS DE EVALUACIÓN 2013-2014


Considerando lo establecido en el reglamento de educación, en donde se señala que la evaluación estudiantil es un proceso continuo de observación, valoración y registro de información que evidencia el logro de objetivos de aprendizaje de los estudiantes y que incluye sistemas de retroalimentación, dirigidos a mejorar la metodología de enseñanza y los resultados de aprendizaje; y que la evaluación debe tener como propósito principal, que el docente oriente al estudiante de manera oportuna, pertinente, precisa y detallada, para ayudarlo a lograr los objetivos de aprendizaje, aprobar las asignaturas del currículo y cumplir los estándares nacionales; la Unidad Educativa Bilingüe Torremar tendrá las siguientes políticas de evaluación de los estudiantes:

  1. Evaluación Diagnóstica

Al inicio de cada grado, curso, quimestre y bloque/módulo de estudio se aplicará una evaluación escrita en cada una de las asignaturas a impartirse, con el propósito de conocer la condición previa con que el estudiante llega al nuevo proceso de aprendizaje. Esta evaluación será revisada y calificada, pero su puntaje no será incluido en la evaluación sumativa del estudiante. Los resultados obtenidos en cada asignatura serán analizados por los profesores del área académica respectiva y la coordinación académica, y de ser necesario, se harán cambios en la planificación docente, que atienda las particularidades del grupo de alumnos.

2.      Evaluación Formativa

De forma continua durante cada uno de los tres parciales en que se dividen los dos quimestres del año lectivo, atendiendo las diferentes formas de aprendizaje y las inteligencias múltiples, los estudiantes deben realizar diversas actividades, cumpliendo obligatoriamente con los siguientes aspectos de evaluación:

1.      Tareas en casa: ejercicios de ampliación y refuerzo, gráficos o esquemas, informes de laboratorio, ensayos, consultas bibliográficas, etc.
2.      Trabajos individuales en clase: talleres, proyectos, hojas de trabajo, ejercicios, gráficos o esquemas, ensayos, etc.  
3.      Trabajos grupales en clase: talleres, proyectos, ejercicios, resúmenes, exposiciones, trabajos experimentales o de laboratorio, etc.
4.      Lecciones cortas: de una clase, de un conocimiento específico de clase, o de una destreza.

Cada uno de estos aspectos corresponde al 20% de la calificación del parcial.

Los resultados de estas actividades servirán al docente para que realice ajustes en la metodología de enseñanza, y para informar oportunamente a los estudiantes y sus representantes legales, sobre el avance académico.

3.      Evaluación Sumativa

Al finalizar cada bloque de estudio los estudiantes deben rendir una prueba acumulativa, incluyendo todas las destrezas desarrolladas.

La nota de esta prueba corresponde al 20% de la calificación del parcial.

El promedio de cada parcial se obtendrá de la siguiente manera:

PROMEDIO PARCIAL


ASPECTO
PORCENTAJE
PUNTAJE
Tareas en casa
20%
2
Trabajos individuales en clase
20%
2
Trabajos grupales en clase
20%
2
Lecciones cortas
20%
2
Pruebas de bloque
20%
2
TOTAL
100%
10

Al finalizar cada quimestre se aplicará un examen quimestral, cuya nota corresponderá al 20% del promedio del quimestre.

La calificación de cada quimestre se obtiene sumando el promedio de los resultados obtenidos en cada parcial con en el examen quimestral, de la siguiente forma:

PROMEDIO QUIMESTRAL

ASPECTO
PORCENTAJE
PUNTAJE
Primer parcial

80%

8
Segundo parcial
Tercer parcial
Examen quimestral
20%
2
TOTAL
100%
10
REQUISITOS PARA LA PROMOCIÓN

A partir del año lectivo 2013-2014 la escala de calificaciones es la siguiente:

ESCALA DE CALIFICACIONES

Escala cualitativa
Escala cuantitativa
Supera los aprendizajes requeridos.
10
Domina los aprendizajes requeridos.
9
Alcanza los aprendizajes requeridos.
7-8
Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos.
5-6
No alcanza los aprendizajes requeridos
≤ 4

En los subniveles de Básica Elemental y Básica Media, para la promoción al siguiente grado, se requiere una calificación promedio de siete sobre diez (7/10) en cada una de las siguientes asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, y lograr un promedio general de todas las asignaturas de siete sobre 10 (7/10).

En el subnivel de Básica Superior y el Nivel de Bachillerato, para la promoción al siguiente grado o curso, se requiere una calificación promedio de siete sobre diez (7/10) en cada una de las asignaturas del currículo nacional. Las asignaturas adicionales al currículo nacional serán requisitos para la promoción dentro del establecimiento; sin embargo no lo serán si el estudiante continúa sus estudios en otra institución educativa.

Examen de recuperación

Los estudiantes que hubieren aprobado la asignatura con un promedio inferior a diez (10), tendrán la oportunidad de rendir por una sola vez una prueba recuperatoria acumulativa, cuyo resultado debe reemplazar al promedio quimestral más bajo, y debe servir solo para el mejoramiento de un promedio quimestral.

Examen supletorio

Si un estudiante hubiere obtenido un puntaje promedio anual de cinco (5) a 6 coma nueve (6,9) sobre diez como nota final de cualquier asignatura, podrá rendir un examen supletorio acumulativo.

Para aprobar una asignatura a través de un examen supletorio, se debe obtener una nota mínima de siete sobre diez (7/10), sin aproximaciones. El promedio final de una asignatura aprobada por medio de un examen supletorio siempre será siete sobre diez (7/10).

Examen remedial

Si un estudiante hubiere obtenido un puntaje promedio anual menor a cinco sobre diez (5/10) como nota final de cualquier asignatura o no aprobare el examen supletorio,  el docente de la asignatura correspondiente deberá elaborar un cronograma de actividades académicas que cada estudiante tendrá que cumplir en casa con ayuda de su familia, para que rinda por una sola vez un examen remedial acumulativo.

Para aprobar una asignatura a través de un examen remedial, se debe obtener una nota mínima de siete sobre diez (7/10), sin aproximaciones. El promedio final de una asignatura aprobada por medio de un examen supletorio siempre será siete sobre diez (7/10). Si un estudiante reprobare exámenes remediales en dos o más asignaturas, deberá repetir el grado o curso.

Examen de gracia

En el caso de que un estudiante reprobare un examen remedial de una sola asignatura, podrá asistir al grado o curso siguiente de manera temporal, hasta rendir un examen de gracia un mes después del inicio de clases. De aprobar el examen, podrá continuar en ese grado o curso, pero en caso de reprobarlo, deberá repetir el grado o curso anterior.


Abril del 2013





Lic. David Pacheco
Coordinador Académico

Lic. Johnny García
Vicerrector





Psic. Juan Carlos Herrera, M. Sc.
Rector
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