Etiquetas

martes, 29 de marzo de 2011

La Cuaresma

Seminario AFCEB (4 parte)

Curso de Actualización Curricular 2011
Diócesis de Yaguachi
Santuario del Divino Niño-Durán
Sábado 19 de marzo de 2011

4.1. Planeación Microcurricular por bloques.

Seminario AFCEB (3 parte)

Curso de Actualización Curricular 2011
Diócesis de Yaguachi
Santuario del Divino Niño-Durán
Sábado 19 de marzo de 2011

3.1. La importancia de enseñar y aprender Estudios Sociales.
3.2. Mapa de conocimientos.
3.3. Bases pedagógicas del diseño curricular.

Seminario AFCEB (2 parte)

Curso de Actualización Curricular 2011
Diócesis de Yaguachi
Santuario del Divino Niño-Durán
Sábado 19 de marzo de 2011

2.1. La estructura curricular: sistema de conceptos empleados.

Seminario AFCEB (1 parte)

Curso de Actualización Curricular 2011
Diócesis de Yaguachi
Santuario del Divino Niño-Durán
Sábado 19 de marzo de 2011


1.1. Página oficial del Ministerio de Educación.
1.2. Ciclo de Aprendizaje.

viernes, 25 de marzo de 2011

Solemnidad de la Anunciación del Señor

"La Iglesia celebra hoy el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios y, al mismo tiempo, la vocación de Nuestra Señora, que conoce a través del Ángel la voluntad de Dios sobre Ella. Con su correspondencia -su fiat comienza la Redención.

Esta Solemnidad, tanto en los calendarios más antiguos como en el actual, es una fiesta del Señor. Sin embargo, los textos hacen referencia especialmente a la Virgen, y durante muchos siglos fue considerada como una fiesta mariana. La Tradición de la Iglesia reconoce un estrecho paralelismo entre Eva, madre de todos los vivientes, por quien con su desobediencia entró el pecado en el mundo, y María -nueva Eva-, Madre de la humanidad redimida, por la que vino la Vida del mundo: Jesucristo nuestro Señor.

La fijación en el día de hoy, 25 de marzo, está relacionada con la Navidad; además, según una antigua tradición, en el equinoccio de primavera debían coincidir la creación del mundo, el inicio y el fin de la Redención: la Encarnación y la Muerte y Resurrección de Cristo" (1)

(1) Fernández Carvajal, F. (s.f.). http://www.hablarcondios.org/. Recuperado el 25 de Marzo de 2011, de PÁGINA WEB DE FRANCISCO FERNÁNDEZ-CARVAJAL: http://www.hablarcondios.org/meditaciondiaria.asp

lunes, 21 de marzo de 2011

Siempre hay una razón para vivir

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña por la Vida 2011 que tiene como lema “Siempre hay una razón para vivir”. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Jornada por la Vida se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor.

El vídeo nos cuenta de manera alegre y esperanzada que “Siempre hay una razón para vivir” y lo hace por medio de cuatro historias que se desarrollan de forma paralela: un anciano que se encuentra en un hospital, junto a su hijo; un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos; dos personas discapacitadas que muestran gestos de cariño y afecto entre ellos; y una abuela que lee un cuento a sus nietos.

La realización técnica del vídeo ha corrido a cargo de la productora “Dos cincuenta y nueve Films” y se ha contado con la participación de actores voluntarios no profesionales.



Un micrositio como punto de encuentro

Todas las iniciativas que se irán desarrollando en torno a la Campaña se articularán en torno a un nuevo micrositio web que servirá como punto de encuentro. En www.siemprehayunarazonparavivir.com encontraremos el vídeo y el resto del material de la Jornada por la Vida. La web contará con una sección en la que, tal y como interpela el vídeo, se nos invita a dar la propia razón para vivir y a compartirla con los demás: “Siempre hay una razón para vivir: ¿Cuál es la tuya?”.

sábado, 19 de marzo de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...